Regiones

Otra muerte en el corredor alterno a la vía Panamericana en el sur del Cauca

Se trata de una mujer haitiana. Es el tercer caso que se registra desde que inició la emergencia en el municipio de Rosas.

Las personas tienen que pasar largas horas al interior de los vehículos, con hambre, soportando las inclemencias del clima. Crédito: Red de Apoyo Cauca.

Las personas tienen que pasar largas horas al interior de los vehículos, con hambre, soportando las inclemencias del clima. Crédito: Red de Apoyo Cauca.

Una nueva muerte se registró en el corredor alterno La Depresión - La Sierra - Rosas, habilitado ante el bloqueo de la carretera Panamericana. En este tramo vial, tres mujeres perdieron la vida desde que se inició la emergencia en el municipio de Rosas, Cauca.

En el más reciente caso, una ciudadana haitiana, que hacía el recorrido norte - sur por el largo trayecto, presentó afectaciones en su salud. 

De acuerdo con el alcalde del municipio de La Sierra, Miller Hurtado, localidad atravesada por el corredor alterno, la ciudadana fue remitida hasta el centro asistencial de la zona; sin embargo, llegó sin signos vitales. 

“Aún no se conocen las causas de deceso. Si se conoce que las personas tienen que pasar largas horas al interior de los vehículos, con hambre, soportando las inclemencias del clima. La acumulación de todos estos factores hace que se presenten estos casos”, dijo el mandatario. 

Lea también: Profesores del Cauca continúan en paro indefinido
Le puede interesar: Denuncian que en Rosas Cauca suplantan a los damnificados por el deslizamiento

Herlis Noguera, inspector de La Policía de la Sierra, en pasados días reportó el deceso de dos ciudadanas nariñenses de 43 y 77 por causas naturales en el mismo sector.

A esta problemática se suma que en la localidad cuenta con un solo médico y una sola ambulancia para atender las emergencias. 

El alcalde Miller Hurtado puntualizó que hizo un llamado a las autoridades de salud del Cauca para asignar personal médico y dotar de insumos hospitalarios al municipio para reaccionar de manera oportuna a las eventualidades que se puedan presentar en el casco urbano o en el corredor alterno, el más importante a la vía Panamericana desde que se presentó la emergencia en el municipio de Rosas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad