Regiones

Sector productivo del Cauca reclama los mismos beneficios económicos de Nariño

Estaciones de servicio del sur del Cauca no pueden recibir combustibles por sobrecostos en los fletes. 

Imagen de referencia. Crédito: Colprensa.

Imagen de referencia. Crédito: Colprensa.

El director ejecutivo del Consejo Gremial y Empresarial del Cauca, Gerardo Arroyo, hizo un llamado al Gobierno nacional, al Ministerio de Minas y Energía y al de Hacienda para que los alivios económicos que tiene Nariño sean otorgados también al departamento del Cauca.

La solicitud se eleva como consecuencia de las afectaciones que ha traído la emergencia del municipio de Rosas al sur del Cauca, en especial los elevados costos que se tienen que pagar por conceptos de fletes.

Lea también:

“Los propietarios de las 57 estaciones de combustibles ubicadas en los once municipios del sur del Cauca, que hoy están incomunicados por el derrumbe, lamentablemente, no pueden recibir la gasolina proveniente de Nariño, porque les están cobrando el sobrecosto del flete que está entre 1.500 y 2.500 pesos por galón”, dijo el director.

También explicó Arroyo, que de recibir la gasolina se debería comercializar entre 11.000 y 12.500 pesos galón, por encima del costo establecido por el presidente Gustavo Petro, para evitar la especulación. Esta situación acarrearía sanciones.

En ese sentido, se solicita que los subsidios para fletes que fueron dispuestos para el departamento de Nariño también cobijen a los municipios del sur del Cauca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad