Regiones

De nuevo será cerrado el corredor alterno en el sur del Cauca

Las autoridades continuarán realizando mantenimientos para el paso de carga liviana.

Este eje vial se abrirá de nuevo el próximo lunes 30 de enero desde las siete de la mañana hasta la las siete de la noche, en sentido sur - norte (Pasto - Popayán). Crédito: Red de Apoyo.

Este eje vial se abrirá de nuevo el próximo lunes 30 de enero desde las siete de la mañana hasta la las siete de la noche, en sentido sur - norte (Pasto - Popayán). Crédito: Red de Apoyo.

El secretario de infraestructura del Cauca, José Rodrigo Astaiza, informó que el corredor alterno a la Panamericana, La Depresión - La Sierra - Rosas, en el sur de la región permanecerá cerrado durante el fin de semana.

“Se acordó cerrar el corredor, por la inconformidad de la comunidad que habita cerca a la carretera, que reclama la intervención en la vía. Se adecuarán los tramos afectados por el alto flujo de automóviles y se hará la ampliación de algunas curvas”, dijo el funcionario.

También señaló Astaiza que, con maquinaria amarilla, pronto el corredor quedará habilitado para el tránsito de vehículos de carga inferior a cinco toneladas.

Las autoridades anunciaron que este sería el último cierre del corredor más importante desde que se registró el bloqueo a la vía Panamericana por la emergencia en el municipio de Rosas.

Lea también: Dos militares heridos después de ataque armado en el norte Cauca
Le puede interesar: Sector productivo del Cauca reclama los mismos beneficios económicos de Nariño

Lo anterior, teniendo en cuenta que el director del Invías, Juan Alfonso Latorre, afirmó que para el 20 de febrero habrá dos corredores de carga. El tramo de 32 kilómetros entre Rosas - La Sierra, y esa misma fecha, "Le estamos apuntando a que en el sitio del deslizamiento haya también una trocha para transporte de Carga”, dijo. 

De acuerdo con Invias, "El plan de acción contempla una inversión por $70.000 millones para la conexión de la vía Panamericana de 2 km y el mejoramiento y mantenimiento de los tramos alternos".

Se espera que con las nuevas adecuaciones la próxima semana el corredor La Depresión - La Sierra - Rosas, quede en funcionamiento de manera permanente.

De acuerdo con el alcalde del municipio de La Sierra, Miller Hurtado, hay expectativa para que en la localidad se puedan movilizar buses de servicio público de hasta treinta pasajeros y que se mejore la transitabilidad y el tiempo de los recorridos por La Depresión - La Sierra - Rosas.

Este eje vial se abrirá de nuevo el próximo lunes 30 de enero desde las siete de la mañana hasta la las siete de la noche, en sentido sur - norte (Pasto - Popayán).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad