Regiones

Masacre en Córdoba: asesinan a tres hombres en zona rural de San Carlos

Las autoridades anunciaron un consejo de seguridad para el próximo 30 de enero.

Zona rural del municipio de San Carlos. Foto: Alcaldía San Carlos (referencia).

Zona rural del municipio de San Carlos. Foto: Alcaldía San Carlos (referencia).

De acuerdo con la Fundación Cordoberxia, organización defensora de Derechos Humanos de Córdoba, el hecho de sangre se habría presentado en una gallera – billar, ubicada en la vereda El Recreo, corregimiento Santa Rosa, en el municipio de San Carlos.. Hasta el sitio llegaron sujetos armados y acabaron con la vida de tres hombres la noche del 28 de enero.

Dos de las víctimas fueron identificadas como Kevin José Aguilar, conocido popularmente como ‘El Chino’ y Alfonso Aguilar. Ambos murieron en el lugar de los hechos, mientras que Eder Plaza Argumedo, falleció cuando era atendido en el hospital San Diego del municipio de Cereté.

San Carlos es un municipio que hace parte del Área Metropolitana de Montería y, además, tendría presencia del Clan del Golfo, según las alertas tempranas emitidas por la Defensoría del Pueblo.

En menos de un mes del "cese al fuego y de hostilidades" de las AGC (Clan del Golfo) es perpetrada una masacre…hombres armados acabaron con la vida de tres personas que se encontraban al interior de ese establecimiento (gallera)”, informó la Fundación Cordoberxia.

Lea también en La W:

Frente a lo ocurrido, la Alcaldía de San Carlos emitió un comunicado en el que lamentó lo ocurrido y exigió celeridad en las investigaciones para esclarecer el lamentable hecho.

He pedido a las autoridades iniciar las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos de este atentado que nos llevan a despedir de esta lamentable forma a estas tres personas. Rechazo cualquier forma de violencia en contra de nuestros ciudadanos; asimismo, exhorto a las autoridades a evaluar la situación de orden público en el municipio con el fin de tomar acciones que conduzcan a la captura de los autores materiales de estos hechos”, sostuvo la alcaldesa de San Carlos, Leda López.

Para el día 30 de enero se tiene previsto un consejo de seguridad en el municipio de San Carlos, con presencia de la Policía de Córdoba, Policía Metropolitana de Montería, Ejército, Personería y Fiscalía General de la Nación.

Esta sería la primera masacre que se registra en Córdoba en lo que va corrido del año 2023, periodo en el que han sido asesinadas más de 10 personas en el departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad