Regiones

Más de 80 familias en alto riesgo por falla geológica en Sucre, Cauca

El barrio El Jardín presenta graves agrietamientos que tienen a decenas de viviendas al borde del colapso.

El terreno ha cedido demasiado y las casas se encuentran agrietadas. Crédito: Alcaldía de Sucre, Cauca.

El terreno ha cedido demasiado y las casas se encuentran agrietadas. Crédito: Alcaldía de Sucre, Cauca.

La alcaldesa del municipio de Sucre, Cauca, Lheydi Patricia Muñoz, informó que la emergencia se registra en el barrio El Jardín, donde una falla geológica ha dejado afectaciones de consideración a decenas de viviendas y en alto riesgo a 84 familias.

Lea en La W

“En el municipio se registran varias fallas geológicas que afectan a la comunidad desde hace 11 años. Ya se realizaron estudios por parte de los organismos correspondientes y de expertos”, dijo la mandataria.

Además, señaló que, el terreno ha cedido demasiado, las casas agrietadas ya no pueden ser habitadas y más de 200 personas necesitan ser reubicadas.

“Desde la administración municipal se hizo la compra de un lote para la reubicación, sin embargo, no es posible hacer el proceso con todos los afectados al mismo tiempo, por eso estamos solicitando ayuda con material para construcción de vivienda de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y a la Gobernación del Cauca”, resaltó la funcionaria.

Sumado a esta situación, las fuertes lluvias y la cercanía del río Mazamorras ha contribuido a que la situación cada vez sea más complicada, teniendo en cuenta que los movimientos en masa también impactaron al barrio Siloé, aumentado el riesgo para más familias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad