Personería de Bogotá alerta sobrecupo en los jardines de la ciudad

Cerca de 9 mil niños y niñas en 10 localidades no están siendo atendidos en jardines infantiles sociales del Distrito

Imagen de referencia Jardines infantiles: Lourdes Balduque

Imagen de referencia Jardines infantiles: Lourdes Balduque / LOURDES BALDUQUE

Bogotá

La Personería de Bogotá hizo un llamado de alerta ante el sobrecupo que viven hoy los diferentes jardines infantiles del Distrito que dejan a más de 9.000 menores de 5 años sin el acceso a este servicio.

Le puede interesar

Según el ente de control distrital, en una visita administrativa realizada a la Subdirección para la Infancia de la SDIS, con el fin de verificar si se habían adoptado acciones que permitieran superar las fallas identificadas en la prestación de este servicio, se evidencio que 36 jardines presentan retrasos en la suscripción de convenios con cajas de compensación familiar afectando a cerca de 9 mil infantes.

“La localidad de Bosa es la más afectada por este retraso con 2.265 niños y niñas, seguida de Usme con 1.910. Igualmente se encuentran afectadas las localidades de San Cristóbal, Ciudad Bolívar, Kennedy, Rafael Uribe, Santa Fe, Usaquén, Chapinero y Suba”, dijo Sandra Elizabeth García, delegada para la Coordinación de Prevención y Control a la Función Pública.

Durante el 2002, la Personería de Bogotá ya había emitido varias alertas sobre este tema a la Secretaría de Integración Social en las que se detallan las fallas en la planeación contractual, advirtiendo de posibles interrupciones en el servicio para los bogotanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad