Supersociedades tomó posesión de Calcapital S.A.S, inmobiliaria que captaba dinero
Alrededor de 7 personas a quienes les deben más de $1.878 millones cayeron en esta estafa.
La Superintendencia de Sociedades tomó posesión de la sociedad Calcapital S.A.S, inmobiliaria que está captando dinero de manera ilegal, especialmente en Boyacá. De igual forma, decretó el embargo y secuestro de todos los bienes, haberes y derechos susceptibles de ser embargados de esta sociedad.
Le puede interesar
Según la investigación de las autoridades la inmobiliaria a través de diferentes modalidades contractuales, tenía 89 obligaciones con 73 personas por un monto total $1.878.500.000, a 31 de julio de 2022, sin prever a cambio la entrega de un bien o la prestación de algún servicio.
“Suma que según se indica en la resolución 1965 de 2022, supera el 50% del patrimonio líquido de la sociedad con cierre a la misma fecha y que habría recibido realizando ofertas de manera general a personas innominadas, a través de su sitio web y perfiles públicos en redes sociales de la sociedad que a la fecha se encontraban sin funcionamiento”, agrega el auto de la Supersociedades en el que decreta la intervención judicial.
Esto se da luego de que la Superintendencia Financiera ordenó el pasado 29 de diciembre de 2022 la suspensión inmediata de las actividades que constituyen captación o recaudo no autorizado de dineros del público desarrollados por la sociedad Calcapital S.A.S y Javier Alexander Calderón Gil.