Salud y algo másSalud y algo más

Salud

Dietas milagrosas no hay, existen hábitos saludables: nutricionista Beatriz Larrea

Beatriz Larrea, nutricionista, conversó en “Salud y algo más” sobre la importancia de la alimentación consciente y los hábitos saludables.

Dietas milagrosas no hay, existen hábitos saludables: nutricionista Beatriz Larrea

Dietas milagrosas no hay, existen hábitos saludables: nutricionista Beatriz Larrea

09:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1675199245_469_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Beatriz Larrea. Foto: Beatriz Larrea

La nutricionista Beatriz Larrea dialogó en “Salud y algo más” sobre aquellas dietas “milagrosas” que prometen resultados rápidos y que podrían generar afectaciones en el metabolismo. Según esta profesional, más allá de creer en milagros se debe trabajar en hábitos saludables y en una alimentación consciente.

Dietas milagrosas no existen, lo que existe es la conciencia y los hábitos saludables, cualquier cosa que se haga por un mes traerá resultados por un mes y nada que se haga durante un mes ayudará para largo plazo. Lo que se consigue con las dietas milagro es dañar tu metabolismo, conforme hacemos más y más dietas, con un metabolismo más lento, se va a subir más de peso”, explicó Beatriz Larrea.

Lea también en La W:

Justamente indicó que más allá de creer en dietas que prometen supuestos resultados rápidos y efectivos, es clave la alimentación basada en las necesidades de cada individuo.

Muchas veces nos olvidamos de conectar con nuestro ser, el tipo de alimentación que debemos llevar y la alimentación se debe personalizar, los pacientes también deben hablar de lo que es bueno para ellos”, expresó.

También indicó que el sobrepeso y la obesidad no solo se deben observar desde lo físico, sino también desde el aspecto emocional o psicológico.

“El mundo del sobrepeso y la obesidad es multifactorial, tiene que ver con la parte emocional, a veces tenemos que tratar la parte psicológica. El peso es importante, pero lo más importante es la salud a largo plazo, es alargar la expectativa de vida saludable”, indicó.

En el encabezado escuche esta entrevista completa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad