Economía

Por presuntas irregularidades en arriendo de casa fiscales, abren proceso fiscal

La Contraloría General señaló que el Instituto Casas Fiscales del Ejército Nacional no cobró a más de 100 arrendatarios la cuota de mantenimiento.

Imagen de referencia. Foto: GettyImages.

Imagen de referencia. Foto: GettyImages. / Zero Creatives GmbH

La Contraloría General abrió un proceso de responsabilidad fiscal por presuntas irregularidades en los pagos de arriendos de las casas fiscales en Bogotá, por lo cual el ente de control vinculó como presunto responsable a Juan Carlos Parra Argumedo, quien fue director del Instituto Casas Fiscales del Ejercito Nacional, entre 2017 y 2020.

Y es que esa entidad no cobró la cuota de mantenimiento en 137 arrendatarios, lo cual significa que el Instituto Casas Fiscales del Ejercito Nacional no recibió más de 150 millones de pesos que eran para el arreglo y mantenimiento de las viviendas de los militares.

Lea también:

Y es que el ente de control señala que cada tres años desde el inicio del contrato debía hacerse el mantenimiento, según el Acuerdo 002 de 2018.

De otro lado, archivó !o relacionado al porcentaje de canon de arrendamiento para los militares a quienes le fue asignada vivienda fiscal en los Conjuntos residenciales de Santa Ana y Brigada 13.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad