Regiones

Proyecto para la solución del agua en Santa Marta no se ha viabilizado

Así lo dio a conocer el viceministro de aguas de manera virtual, durante sesión ante el Concejo de la ciudad.

Planta de tratamiento de Mamatoco/ Archivo  ESSMAR E.S.P

Planta de tratamiento de Mamatoco/ Archivo ESSMAR E.S.P

En sesión de comisión segunda del Concejo de Santa Marta, el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, dijo que solo ha recibido un análisis de alternativas y no el proyecto final, para lo que sería la solución a la falta de agua de la ciudad, lo que imposibilita una asignación de este recurso que se cuenta para el cuatrienio de este Gobierno.

“El distrito nos ha enviado documentación, la última entró a mi despacho el 30 de diciembre con información relevante del proyecto, se hizo a manera de comunicación, pero no a través de mecanismo de viabilización”, dijo el viceministro de aguas, Aníbal Pérez García.

Por su parte, la concejal Marta García, aseguró que a pesar de eso a la alcaldesa se le otorgaron facultades para pignorar vigencias futuras por valor de 1.7 billones. “Los concejales manifestamos las inconsistencias que se estaban presentando en este proyecto y todo lo que podía ser una limitante para su aprobación, fuimos sujetos de improperios, manifestaciones que rayaron en lo personal, porque estábamos totalmente equivocados y el proyecto estaba totalmente elaborado, viabilizado, hoy nos damos cuenta de que lo único que tenía completo eran los votos para ser aprobados”, aseguró la concejal Marta García.

Le puede interesar:

Aprobado proyecto por $1.7 billones para solución del agua en Santa Marta

El Gobierno nacional tiene destinado para este cuatrienio cerca de un billón de pesos para financiar proyectos de agua. Sin embargo, para esta ciudad todavía no hay un recurso asignado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad