Regiones

Suspenden jornada del Día sin Carro en Montería por bloqueos en Troncal de Occidente

La primera jornada del año 2023 estaba prevista para el día jueves 2 de febrero.

Alcaldía de Montería. Foto: La W.

Alcaldía de Montería. Foto: La W.

A través de un comunicado de prensa la Alcaldía de Montería explicó que los bloqueos que se mantienen en la Troncal de Occidente a la altura del puente San Jorge, en el municipio La Apartada y El Viajano (Sahagún), han empezado a afectar en mayor proporción la economía ante la disminución de transporte de carga y pasajeros a la ciudad.

El flujo del transporte de carga que normalmente abastecía las centrales de abastos y el sector comercial se han disminuido considerablemente, motivo por el que desde la Administración Municipal se considera que no es prudente llevar a cabo una jornada restrictiva que impida la utilización de vehículos. Lo anterior, en aras de no generar más afectaciones al proceso de recuperación económica y evitar un desabastecimiento que conlleve a una inestabilidad alimentaria en barrios y corregimientos”, se precisa por parte de la administración municipal.

El Día sin Carro en Montería estaba previsto para el día 2 de febrero; era la primera jornada del año 2023.

Pese a lo anteriormente establecido, la administración municipal señala que “las secretarías de Planeación y Tránsito desarrollarán varias actividades encaminadas a la protección del medio ambiente y una mejor movilidad. La Secretaría de Educación realizará charlas pedagógicas en las Instituciones Educativas Oficiales, se harán jornadas de limpieza de la ciudad, se activarán los comités cívicos en las comunas y se entregarán semillas a los rectores para que en 45 días, junto con los estudiantes, las siembren alrededor de las áreas de influencia de los colegios”.

En contexto en La W:

Para la actividad referenciada, las autoridades municipales sostuvieron que se hace la invitación para usar el transporte público, utilizar los medios alternativos de transporte y realizar cualquier otra acción relacionada con la preservación del ecosistema o la mitigación de las emisiones de gases.

Hay que hacer énfasis en que la responsabilidad de la Alcaldía de Montería es reaccionar oportunamente para darle solución a esta coyuntura económica que afecta la calidad de vida y el normal desarrollo de actividades comerciales, empresariales, educativas y culturales”, manifiesta el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia.

Cabe recordar que, las comunidades de La Mojana promueven un paro indefinido desde el pasado 25 de enero para exigir el cierre definitivo del boquete Caregato en el río Cauca, mientras que en El Viajano, un grupo de personas protesta por varias situaciones, entre las que resaltan que en Pueblo Nuevo se adelantan exploraciones de gas y el municipio no cuenta con este servicio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad