Economía

Bono de 500 mil, ¿habrá pagos en febrero? Prosperidad Social sobre el subsidio

Para hacer parte del programa de Ingreso Solidario no necesita de intermediarios o inscripciones

Este jueves 15 de diciembre, iniciará la consignación del Ingreso Solidario a más de 25 mil hogares bancarizados de Santander.

Este jueves 15 de diciembre, iniciará la consignación del Ingreso Solidario a más de 25 mil hogares bancarizados de Santander. / Andrzej Rostek

El programa de Ingreso Solidario fue creado para responder a los efectos sociales y económicos causados por la pandemia del Covid-19 en el país. Cerca de 5 millones de hogares colombianos son los beneficiarios de esta iniciativa en la cual se prioriza a todos los registrados en condición de pobreza extrema en Sisbén IV.

Recuerde que, para hacer parte del programa de Ingreso Solidario no necesita de intermediarios o inscripciones, todo el proceso se realiza a través de la actualización de la encuesta del Sisbén IV.

De acuerdo con el presidente de la República, Gustavo Petro, un nuevo bono de $500.000 será otorgado a la población adulta del país.

Le puede interesar

De igual forma, el Departamento para la Prosperidad Social anunció que, el pago se realizará a través de tres pilares que buscan entregar y generar una mejor calidad de vida a las personas mayores en todo el territorio colombiano.

  • Pilar Básico: Se entregarán $500.000 a los adultos mayores que están en condición de pobreza y pobreza extrema que no cuentan con el acceso a los beneficios de una pensión.
  • Pilar Contributivo: Creado para trabajadores que cotizarán en Colpensiones entre uno y cuatro salarios mínimos legales vigentes con el fin de garantizar el acceso a la pensión básica.
  • Pilar del Ahorro Voluntario Complementario: Destina a los colombianos que deseen aumentar el valor de su mesada pensional, para ello, deberán ahorrar en un fondo voluntario.

Los colombianos que en la actualidad tengan una cuenta bancaria, recibirán sus pagos a través de estas entidades y serán los primeros en recibir el beneficio.

Hasta el momento el Departamento para la Prosperidad Social no ha confirmado el proceso de pagos para el mes de febrero, sin embargo, se recomienda estar atentos a los comunicados a través de los canales oficiales de la entidad con el fin de recibir la información detallada sobre el próximo pago del bono de $500.000.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad