Ciudades

Secretario de Obras Públicas de Manizales será investigado por la Personería

Se indagará por las demoras en la entrega y presuntas irregularidades en la ejecución del contrato de obra pública del Bulevar de la 48.

Manizales. Crédito: W Radio.

Manizales. Crédito: W Radio.

Manizales

Desde el Área de Vigilancia Administrativa y Disciplinaría se inició una investigación a varios funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas de la Alcaldía de Manizales, entre ellos, al actual Secretario, Mauricio García Chiquito, por las demoras en la entrega y presuntas irregularidades en la ejecución del contrato de obra pública del Bulevar de la 48.

Este organismo de control disciplinario busca adelantar investigaciones correspondientes para esclarecer las razones por las cuales no fueron entregadas en los tiempos estipulados las obras realizadas en el marco del denominado “Bulevar de la 48″ al igual que cada una de las prórrogas y si las mismas corresponden a irregularidades e inconsistencias precontractuales o contractuales atribuibles a los funcionarios investigados.

Le puede interesar:

Es de destacar que dentro de las posibles anomalías está la falta de diseños finales de la obra y determinar si existieron transgresiones a los principios de la contratación estatal y la función administrativa.

El personero delegado, Óscar Fernando Quintero, destacó que “avanzamos en la investigación para salvaguardar los derechos de los ciudadanos que reclaman eficiencia en la construcción de la obra y estaremos dando cuenta del resultado de esta y de las acciones que se desplieguen si hay lugar a estas”.

De igual forma, resaltan que, en el transcurso de la investigación podrían ser vinculados otros funcionarios públicos de la administración municipal como de la Secretaría Jurídica, si se llegase a determinar más irregularidades que comprometan su responsabilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad