Salud

Seis de cada diez colombianos están en desacuerdo con eliminar las EPS: encuesta

La encuesta de la Andi e Invamer mostró cómo ven los colombianos el sistema de salud.

Imagen de referencia de salud. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de salud. Foto: Getty Images. / Science Photo Library

En medio de la polémica por la reforma a la salud que será presentada en los próximos días en el Congreso, la Asociación Nacional de Empresarios Andi realizó una encuesta junto a Invamer en la que señala que el 63% de los colombianos está en desacuerdo con la eliminación de las EPS, mientras que el 32% considera que deberían ser eliminadas.

Al respecto, Bruce Mac Master, líder del gremio de los empresarios, se pronunció sobre la reforma y la posible eliminación de las EPS y aseguró: “nosotros vemos que es un sistema que funciona que tiene muchas cosas por mejorar, pero hoy es bastante positivo”.

Lea también en La W:

Entre tanto, el 73% de las personas califican los servicios de salud en general por encima de 3, en una escala de 1 a 5.

En cuanto a la pregunta de qué tanto le preocupa que los recursos del sistema de salud sean administrados únicamente por entidades públicas nacionales y territoriales, como el Gobierno Nacional o el Ministerio de la Salud, el 54% siente que le preocupa mucho, un 25% señaló que no le importa nada, mientras que al 17% le preocupa moderadamente.

De otro lado, el 83% de los encuestados considera que una de las fortalezas del sistema de salud es que el Estado pague la atención de su salud.

A continuación, la ficha técnica y la encuesta completa.

Seis de cada diez colombianos está en desacuerdo con eliminar las EPS: encuesta

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad