ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

“Es un chantaje”: congresistas de Bogotá a Petro por advertencia sobre metro elevado

Distintos sectores políticos rechazaron el pronunciamiento del ministro de Transporte advirtiendo que se podrían frenar inversiones en obras de la capital si no se cambia a subterráneo.

Congreso de la República. Foto: Getty Images

Congreso de la República. Foto: Getty Images / Andrés Virviescas

Los planes del Gobierno Nacional para el metro de Bogotá siguen generando controversia entre sectores políticos. En las últimas horas, tras el mensaje del ministro de Transporte, Guillermo Reyes, advirtiendo que continuar con la construcción del metro elevado podría significar frenar inversiones de la Nación en la capital, se han escuchado voces a favor y en contra.

Le puede interesar:

Desde la oposición calificaron como un “chantaje” el pronunciamiento de Reyes, señalando además riesgos para esta, la obra de infraestructura más importante y más esperada desde hace años por los habitantes de la ciudad.

“Petro, con actitud mafiosa, amenaza a los bogotanos. Asegura que, si no se aceptan sus modificaciones al Metro, no habrá más financiación para las demás obras de la ciudad. es inadmisible que, por un capricho de Petro, sin fundamento técnico, se pretenda una modificación unilateral del contrato. Esto socava la seguridad jurídica y pone en tela de juicio el soporte técnico de los estructuradores del proyecto”, señaló el senador Miguel Uribe, del Centro Democrático.

Entre tanto, la senadora Angélica Lozano, de Alianza Verde, pidió “respetar las instituciones”.

La Nación y el Distrito se demoraron más de cinco décadas para poder llegar al contrato para la construcción del metro. Es injusto y absurdo chantajear con no hacerlo para romper un contrato anterior. También lo prefiero subterráneo, pero no estamos hablando de plata cortinas de la casa, sino de las obras de infraestructura más grandes del país”, dijo.

Desde Cambio Radical, la representante Carolina Arbeláez rechazó la que calificó de “actitud dictatorial” del Gobierno con Bogotá. “Lástima que el ministro Reyes resultó ser otro activista irresponsable y razonero del presidente Petro. La alcaldesa y los bogotanos no podemos ceder ante este chantaje”, concluyó.

Sin embargo, desde la coalición de Gobierno hay voces respaldando lo anunciado por el ministro de Transporte, entre ellas la del senador Inti Asprilla, de Alianza Verde.

Asimismo, el presidente de la Cámara, David Racero, quien pertenece al Pacto Histórico, manifestó que hay seguridad jurídica para los cambios que el presidente Gustavo Petro ha planteado para el proyecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad