ContrarrelojContrarreloj

Regiones

Estafados más de 15 jóvenes con cupos para ingresar a la Universidad del Magdalena

Entre $5 y $8 millones de pesos fueron entregados para lograr un cupo en la institución.

Estafados más de 15 jóvenes con cupos para ingresar a la Universidad del Magdalena

Estafados más de 15 jóvenes con cupos para ingresar a la Universidad del Magdalena

02:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1675374688555/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Anuncio de la estafa a más de 15 jóvenes/ Universidad del Magdalena

La Universidad del Magdalena informó a la comunidad que personas de manera inescrupulosa ofrecieron cupos a cambio de distintas cantidades de dinero, para poder acceder a diferentes programas académicos de la institución.

Los afectados aspiraban a ingresar a programas académicos como Medicina, Enfermería y Psicología, adscritos a la Facultad de Ciencias de la Salud. Los estafados depositaron grandes sumas de dinero en cuentas personales de personas externas a la institución.

Una vez conocida la situación por parte de los afectados, quienes al ingresar a las instalaciones de la Universidad se percataron que no se encontraban registrados y matriculados académicamente, dieron aviso al cuerpo directivo.

Ante esta situación, el rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera, entregó declaraciones al respecto asegurando que atendieron alrededor de 15 personas, quienes manifestaron que a través de correo electrónico les informaron que fueron admitidos en la institución.

Le puede interesar:

Alcaldesa de Santa Marta asegura que retrasos del PAE es culpa de cuatro concejales

“Cerca de 15 jóvenes, algunos con sus padres de familia, llegaron diciendo que fueron admitidos bajo el régimen 1, pudimos identificar a dos personas que presuntamente estaban dirigiendo el grupo. La única forma de ingresar a la Universidad del Magdalena, es a través del puntaje de Icfes”, aseguró el rector de la institución, Pablo Vera.

Las autoridades policivas y judiciales ya están al tanto de lo sucedido, para que de acuerdo con la ley inicien las respectivas investigaciones que den lugar a encontrar los responsables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad