Regiones

Gobernador de Antioquia denuncia adoctrinamiento a menores de edad

Los grupos criminales estarían haciendo patrullajes en el Norte del departamento.

Gobernador de Antioquia denuncia adoctrinamiento a menores de edad. Foto: Cortesía

Gobernador de Antioquia denuncia adoctrinamiento a menores de edad. Foto: Cortesía

El Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, denunció que con patrullajes ilegales, las estructuras criminales están adelantando actividades de adoctrinamiento de menores de edad en zonas urbanas de algunos municipios del Norte del departamento.

El mandatario regional dice que tiene pruebas que certifican la presencia de integrantes de las disidencias de las FARC, el ELN y el Clan del Golfo en los cascos urbanos de varias localidades. Señala que los insurgentes entregan kits escolares en las instituciones educativas y luego se toman fotos con los niños y niñas.

Gaviria insistió en que “todas esas acciones están poniendo de presente el incremento de las actividades y de la presencia de estos grupos al margen de la ley”.

Lea también: “El afán debilita el Estado”: de la Calle sobre negociaciones con el ELN

W radio tuvo acceso a algunos videos en los que hombres uniformados pegan insignias de las disidencias de las FARC en paquetes que después entregan a los niños. En otra de las piezas, un hombre cuya cara no puede verse dice “ estamos en la escuela de El Bosque, este kit se los mandó la guerrilla de las FARC como una donación para todos ustedes”.

El gobernador anunció que en las próximas horas se realizará un consejo extraordinario de seguridad en esta zona en la que se han confirmado 16 asesinatos durante este año.

Vea los videos:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad