Regiones

Gobernador del Magdalena elegido como presidente de la RAP Caribe

El mandatario anunció la estructuración de un Plan Estratégico para el Desarrollo de la Región Caribe.

Miembros de la RAP/ Gobernación del Magdalena

Miembros de la RAP/ Gobernación del Magdalena

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, fue designado como presidente de la Junta Directiva, el cual tendrá la tarea de trabajar por la lucha social y el desarrollo económico de toda la región norte del país.

La RAP fue creada en el marco de la Ley 1454 de 2011, la cual establece que uno de los principios del ordenamiento territorial es la asociatividad, en virtud del cual faculta a las entidades territoriales asociarse para la gestión de sus intereses; por lo que, además, desde la Constitución Política de 1991 en su artículo 306, se consagra como la asociación de departamentos con el propósito de trabajar por el desarrollo económico y social del respectivo territorio.

“Queremos tener una nueva oportunidad para esta tierra, estas nuevas gobernaciones queremos dejar un legado para nuestra región. Para ello podemos conquistar la RAP como un paso previo a la región autónoma que tanto soñamos, porque aún no somos tratados como mayores de edad y es necesario que esto pase para nuestra transformación. Invitamos desde aquí a los gobernadores que hacen parte de la RAP a que trabajemos por la integración y ojalá que el gobernador de San Andrés también se integre”, manifestó Caicedo.

Le puede interesar:

Estafados más de 15 jóvenes con cupos para ingresar a la Universidad del Magdalena

Igualmente, el nuevo presidente de la RAP, anunció la estructuración de un Plan Estratégico para el Desarrollo del Caribe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad