Ciudades

Incendio en páramo ubicado entre Aquitania y Tota afecta más de 100 hectáreas

Más de 60 hombres de organismos de socorro, Ejército y comunidad trabajan en la zona.

Foto/ Bomberos de Aquitania.

Foto/ Bomberos de Aquitania.

Tunja

Desde horas de la madrugada se dio el ascenso, por parte de 60 personas de organismos de socorro, el Ejército Nacional y la comunidad, en páramo de las Alfombras en el complejo Bijagual – Mamapacha en donde se mantiene activo un incendio que afecta más de 100 hectáreas de vegetación nativa.

“Desde el día de ayer se ha venido trabajando hoy nuevamente volvemos a trabajar en este sector estamos iniciando el ascenso. En el sector solo hay vegetación de páramo. Aproximadamente 100 hectáreas afectadas”, dijo la comandante del cuerpo de bomberos de Aquitania, Patricia de Ángela Patricia Barinas.

Por su parte, el alcalde de Aquitania (Boyacá), Orlando Barrera, el incendio se registra en límites entre los municipios de Aquitania, Tota, Zetaquira y Pesca.

Le puede interesar: Las cuatro hojitas de Alejandro Gaviria que estremecen a Casa de Nariño

Según Barrera el acceso de difícil acceso por el lado Aquitania son 6 horas caminando y por el lado de Tota dos horas. “En este momento se solicitó apoyo de la comunidad, de los cuerpos de bomberos, del Ejército Nacional y cerca de 60 personas trabajando, porque es difícil. Citamos a comité del riesgo para recibir apoyo”.

Sobre el origen del incendio, el Cuerpo de Bomberos de Aquitania continúa investigando. “Se está brindando un apoyo para los integrantes del cuerpo de bomberos y de todas las personas que nos están ayudando en esta emergencia”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad