ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Petro firmó 3 extradiciones más: hay un integrante de la mesa de paz de La Picota

También quedó en firme la extradición de la mujer que fue capturada junto con el hermano de Piedad Córdoba, Álvaro Córdoba.

Presidente Gustavo Petro. Foto: Getty Images.

Presidente Gustavo Petro. Foto: Getty Images. / Photo Guillermo Legaria/Getty Images

En los últimos días, el presidente Gustavo Petro junto con el ministro de Justicia, Néstor Osuna, dejaron en firme tres nuevas extradiciones. Una de ellas es la de Edwin Samuel Durán Colina, para que comparezca a juicio ante las autoridades de los Estado Unidos, específicamente en la Corte Distrital del Sur de la Florida, para que responda por el cargo de “concierto para distribuir más de cinco kilogramos de cocaína, con la intención, el conocimiento y teniendo causa razonable para creer que la cocaína seria importada ilegalmente a los Estados Unidos”.

Le puede interesar:

Este hombre, que está en la cárcel La Picota, pidió al Gobierno mediante una carta ser incluido como vocero de paz en todo el proceso de lograr la paz total en el país. Sin embargo, pese a esta solicitud y un recurso de reposición, el Gobierno firmó la resolución 005 de este enero de este año que deja en firme su extradición.

En otra resolución ejecutiva, la 006 de este año, el Gobierno dejó en firme la extradición de Libia Amanda Palacio Mena, acusada por una corte del Distrito Sur de Nueva York por tráfico de cocaína y tener la “intención de distribuir cinco kilogramos o más de cocaína a bordo de una aeronave registrada en los Estados Unidos”.

Cabe recordar que la mujer fue capturada junto con el hermano de la senadora Piedad Córdoba en el mes de febrero del año pasado.

Por último, el Gobierno firmó la extracción de Jefferson Arango Castellanos para que comparezca a juicio ante las autoridades de los Estados Unidos, específicamente por la Corte del Distrito Sur, por cargos relacionados con agresión y secuestro a una persona protegida internacionalmente.

Arango hacía parte de la banda delincuencial ‘Los Tomaseros’, quienes drogaban a sus víctimas para robarlas y ese modus operandi lo usaron con funcionarios de la embajada de Estados Unidos a quienes drogaron y secuestraron en Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad