ContrarrelojContrarreloj

Judicial

Presunto asesino de menor de 10 años en Huila fue trasladado a La Picota

Se trata de Jonathan Francisco García Tapia, el hombre que al parecer le quitó la vida a la niña al pretender agredirla sexualmente.

Imagen de referencia de captura. Foto: Colprensa.

Imagen de referencia de captura. Foto: Colprensa.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), informó que el presunto asesino de la menor de 10 años en Pitalito (Huila), Jonathan Francisco García Tapia, fue trasladado a la cárcel La Picota de Bogotá.

Le puede interesar:

El director del Inpec, coronel Daniel Gutiérrez, acogió la solicitud que el alcalde Pitalito le hizo sobre la necesidad de trasladar al procesado que ya había estado privado de la libertad por delitos sexuales.

“El traslado se dio por los grupos especiales del INPEC bajo medidas de seguridad que permitieron garantizar la vida del sindicado y mantener el orden y la seguridad del municipio de este departamento”, dijo el Inpec en un comunicado.

Cabe recordar que, junto con la menor resultó muerta su mascota que pretendió frenar el ataque del sujeto y su abuela también intervino y resultó gravemente lesionada.

Los hechos se presentaron en el barrio La Virginia de Pitalito en Huila, donde la menor permanecía junto con su abuela de 67 años.

“El privado de la libertad Jonathan Francisco García Tapia, permanecerá en un pabellón de La Picota, donde se le garantizarán los derechos fundamentales de alimentación, salud, tratamiento penitenciario y de derechos Humanos que tiene derecho cualquier condenado en el país”, señaló el comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad