Regiones

Críticas a secretaria del Interior de Cartagena por supuesto tráfico de influencias

La secretaria Ana María González les pidió a los miembros de la JAL 3 incluir en una terna a un amigo suyo.

Ana María González, secretaria del Interior, en un Consejo de Seguridad. Crédito: Cortesía.

Ana María González, secretaria del Interior, en un Consejo de Seguridad. Crédito: Cortesía.

Una de las funcionarias más cercanas al alcalde de Cartagena, William Dau, está en el ojo del huracán por un audio filtrado en el que estaría incurriendo en un supuesto tráfico de influencias.

Se trata de Ana María González, secretaria del interior. A González le han llovido las críticas por un audio en el que les advierte a los miembros de la Junta Administradora Local de la localidad 3 la importancia de que incluyan en la terna para que el alcalde Dau elija alcalde menor para esa localidad a Manuel.

“Si quieren estar en la buena, elijan a Manuel, que es el candidato con el que nos vamos a ir como gobierno”, se le escucha decir a la funcionaria.

Con Manuel, la secretaria se refería a su amigo Manuel Gutiérrez un politólogo, presidente de la Asociación de Juntas de Acción Comunal de la Localidad 3, que trabajó con la funcionaria en una organización que ella fundó.

Por esa cercanía, Manuel era visto como el candidato de la secretaria, quien, con esa injerencia, podría incurrir en un posible tráfico de influencias, pero además acude a las prácticas clientelistas que tanto ha criticado el alcalde Dau.

Este medio contactó a la secretaria González, y vía chat contestó: “¿Cómo se sabe con eso de qué hablo, con quién hablo? ¿Qué presiones hago? ¿Para qué elección? Dios mío: con tanta vaina seria que hay en esta ciudad”.

El alcalde Dau no se ha referido al tema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad