Judicial

John Poulos, presunto asesino de Valentina Trespalacios, fue trasladado a La Picota

El estadounidense John Poulos fue privado de la libertad por el feminicidio de su pareja, Valentina Trespalacios.

John Poulos. Foto: (Colprensa - Camila Díaz)

John Poulos. Foto: (Colprensa - Camila Díaz) / Camila Díaz

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) confirmó que John Nelson Poulos, presunto asesino de la reconocida DJ Valentina Trespalacios en hechos ocurridos el pasado domingo 22 de enero en un apartamento de alquiler en el norte de Bogotá, fue trasladado a la cárcel La Picota de Bogotá .

El director del Inpec, coronel Daniel Gutiérrez, informó que, en medio de un estricto operativo de seguridad que se realizó en la mañana de este viernes, se produjo el traslado del estadounidense.

Cabe recordar que la Fiscalía General de la Nación ha establecido que Poulos supuestamente asesinó mediante asfixia y estrangulamiento a la joven de 21 años y, posteriormente, habría ocultado su cuerpo en el interior de una maleta de color azul, con la que llegó al país días antes.

El Inpec garantizará las medidas de seguridad de Poulos, teniendo en cuenta el riesgo que existe en su contra.

Más información

Cabe recordar que el pasado jueves el juez 59 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, envió a la cárcel a Poulos por el crimen de Trespalacios.

Además, explicó que existe inferencia razonable de autoría en el feminicidio agravado de la reconocida DJ además del ocultamiento, alteración o destrucción de los elementos materiales probatorios, por la manera en la que pretendió esconder el cuerpo de Trespalacios en un maleta que estaba sellada con una cinta aislante y además, lo arrojó a un contenedor de basura, ubicado en el barrio Cambulos de la localidad de Fontibón, donde fue hallado por un trabajador dedicado al reciclaje.

En medio de la investigación, la Fiscalía recopiló abundantes pruebas sobre lo que ocurrió en el apartamento 802 de la zona norte de Bogotá, donde según el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses la víctima fue asfixiada provocando la muerte por estrangulamiento además, de los múltiples golpes que recibió en diferentes partes de su cuerpo, los que le provocaron hematomas.

Además, según la necropsia, en su cuello fueron evidentes las marcas de la fuerza con la que la mujer fue atacada y aunque se intentó defender, no lo logró, perdiendo así la vida.

Los videos de las cámaras de seguridad fueron aún más concluyentes, pues evidenciaron que Poulos sacó a la víctima que estaba oculta dentro de una maleta de color azul desde el apartamento y la ocultó en su carro.

Otros videos revelaron que el presunto feminicida llegó hasta el barrio Cambulos de la localidad de Fontibón y arrojó en un contenedor de basura el cuerpo que estaba oculto en una maleta.

El seguimiento en las cámaras de seguridad fue total, porque permitió detectar el momento en el sujeto abandona el celular de la víctima en el aeropuerto internacional El Dorado.

Precisamente, un trabajador lo encontró y al revisarlo encontró fotografías de Valentina Trespalacios, por lo que decidió entregarlo a las autoridades y eso ayudó a avanzar en la investigación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad