Regiones

Santa Marta busca posicionarse como epicentro del turismo de romance en el país

Es una de las apuestas estratégicas de la ciudad para el 2023.

Bodas en Santa Marta/  Valeria Diez

Bodas en Santa Marta/ Valeria Diez

El turismo de romance se convirtió en uno de los principales motores para la reactivación de los eventos y el turismo de reuniones en el país. Y Santa Marta ya empezó a destacarse como uno de los destinos más apetecidos en la región por parejas internacionales que buscan nuevos lugares para sus bodas, propuestas de matrimonio o lunas de miel.

Este segmento incluye actividades especiales como bodas, celebraciones y ocasiones como propuestas de matrimonio, las renovaciones de votos y las lunas de miel. Además, de acuerdo con un estudio de ProColombia, una boda deja una derrama económica de US$ 30.000 en el destino, sin contemplar tiquetes o estadías extra.

Le puede interesar:

Santa Marta cerró el 2022 con la menor tasa de desempleo de la costa Caribe

Cabe destacar que esa es precisamente la categoría más común asociada al turismo de romance, es decir, a aquellos eventos en los que los contrayentes deciden casarse en un lugar distinto a su ciudad de residencia, por lo que ello implica tanto su desplazamiento al sitio donde se va a realizar la boda, como el de sus invitados.

Santa Marta tiene un gran potencial para ofrecer a los viajeros experiencias en turismo de romance, pues la ciudad y sus alrededores cuentan con paisajes únicos como playas, majestuosas montañas, costas y hasta un nevado propio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad