Regiones

A la cárcel tres presuntos implicados en muerte de la líder María del Pilar Hurtado

La líder social fue asesinada el 21 de junio del 2019 delante de su hijo de 9 años, en Tierralta, Córdoba.

A la cárcel tres presuntos implicados en la muerte de la lideresa María del Pilar Hurtado. Foto: cortesía.

A la cárcel tres presuntos implicados en la muerte de la lideresa María del Pilar Hurtado. Foto: cortesía.

La Fiscalía General de la Nación informó a través de un comunicado que las personas procesadas por este lamentable caso ocurrido en el municipio de Tierralta, Córdoba, fueron identificadas como Wilmer Antonio Durango Morales, alias Pana; Eimy Solano Santana, alias Eimy; y Luis Fernando Aguilar Ortiz, alias Luis.

El ente investigador sostiene que “como parte de la investigación que se realiza por el crimen de la líder comunal María del Pilar Hurtado, sucedido en Tierralta (Córdoba), fueron judicializados tres presuntos integrantes del Clan del Golfo”.

“Los procesados fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, tráfico de estupefacientes, desplazamiento forzado y extorsión. Todos deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario”, agregó la Fiscalía.

Lea también en La W:

Por el asesinato de la lideresa en junio de 2019, existe una condena, la de María Angélica Gómez Isidro, alias 'Paraca Loca' o 'Yesenia'. Según las investigaciones, esta mujer de 22 años, habría sido la encargada de suministrar la ubicación de la lideresa a los autores materiales del homicidio.

Por lo anterior, el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Montería (Córdoba), le impuso una condena 7 meses y 20 días de prisión, como responsable de los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado. En la investigación se habría determinado que alias Yesenia era integrante de la subestructura Javier Yépez Cantero del ‘Clan del Golfo’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad