Internacional

Negociaciones con el ELN van por buen camino: Nicolás Maduro

El jefe del Gobierno de Venezuela aseguró que los diálogos “van bien encaminados los esfuerzos de negociaciones” del Gobierno de Petro con la guerrilla.

Nicolás Maduro. (Photo by AHMAD GHARABLI/AFP via Getty Images)

Nicolás Maduro. (Photo by AHMAD GHARABLI/AFP via Getty Images) / AHMAD GHARABLI

El viernes 3 de febrero, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó, en un acto que contó con la presencia del ministro de Comercio, Germán Umaña, que “hoy podemos decir que estamos cooperando ampliamente en el logro de la paz total para Colombia y que van bien encaminados los esfuerzos de negociaciones con el Ejército de Liberación Nacional”, a la cual el jefe del régimen venezolano consideró como la última guerrilla de Colombia.

Lea también:

Por otro lado, también se conoció que el Gobierno español aceptó la invitación del Gobierno del presidente Gustavo Petro y del ELN para ser país acompañante en la mesa de diálogos y el proceso de paz en Colombia, según EFE.

Cabe recordar que el pasado noviembre, representantes de la guerrilla y del Gobierno colombiano reanudaron un proceso de negociación que había quedado estancado desde 2019 y que ahora cuenta con el apoyo Petro a través de la ‘Paz Total’, una de las banderas de su Gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad