Tecnología

¿Cómo enviar fotos por WhatsApp sin perder la calidad de la imagen? Paso a paso

Hasta la fecha, WhatsApp comprime las imágenes que cada usuario envía a terceros con el propósito de que ocupen menos espacio.

WhatsApp. Foto. Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

WhatsApp. Foto. Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket via Getty Images / SOPA Images

Hasta la fecha, WhatsApp comprimía las imágenes que cada usuario enviaba a terceros con el propósito de que ocuparan menos espacio tanto en sus servidores como en los celulares de quienes las recibían.

Sin embargo, esta función provocaba que la calidad de la imagen se viera notablemente reducida, alterando su definición y obligando a los usuarios a buscar otras herramientas para compartir imágenes.

Más información

Por eso, consciente de las necesidades de sus usuarios, se conoció que WhatsApp trabaja en una nueva función para que sea posible compartir imágenes sin que estas pierdan calidad.

El portal especializado WabEtaInfo ha revelado cómo funcionará esta nueva herramienta que, a pesar de que por ahora solamente se encuentra en fase beta (de prueba), no tardará en hacerse oficial porque parece estar en una etapa avanzada de desarrollo.

Al igual que algunos competidores suyos como Telegram, WhatsApp ahora ofrecerá una opción para quienes necesiten enviar las imágenes en su tamaño original.

¿Cómo enviar fotos por WhatsApp sin perder la calidad de la imagen?

Actualmente, es posible escoger la calidad de carga de los archivos enviados a terceros desde los ajustes de WhatsApp. Esto permite que la plataforma comparta las imágenes con la mayor calidad posible o que se puedan ahorrar datos.

De todas formas, en ambas opciones las imágenes sufren un proceso de compresión que modifica su tamaño y su calidad.

Por ese motivo, para enviar ahora una fotografía con resolución original, los pasos son similares a los que se siguen cuando se comparte cualquier imagen:

  1. En la conversación donde se quiere compartir la imagen, se pulsa el ícono del clip (Android) o el símbolo + (iOS).
  2. Escoger la opción que permita explorar la galería.
  3. Seleccionar la imagen que se desea enviar. Antes de enviarla, WhatsApp le permitirá editar la imagen a través de distintas funciones: recortar una imagen, añadir un emoji, un texto o trazar un dibujo.
  4. Según WabEtaInfo, habrá un nuevo icono con forma de engranaje (símbolo para representar los ajustes) junto a los otros botones que nos permiten modificar una fotografía. Será allí donde que se podrá escoger la opción de enviar la imagen en alta calidad.

Tenga cuidado con su plan de datos

Ahora que será posible seleccionar la calidad de imagen que se quiere otorgar a la foto que se va a compartir, WhatsApp ofrecerá la posibilidad de enviarla en su resolución original. Por eso, el destinatario podrá recibirla en formato original sin que tenga que pasar por ningún tipo de compresión.

Esto significará que las imágenes enviadas y recibidas serán mucho más pesadas de lo habitual.

Por esa razón, en caso de que tenga un plan de datos limitado, es recomendable que estos archivos se descarguen al tener conexión a una red wifi segura para evitar gastar los datos antes de la fecha de corte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad