Regiones

Pico y placa domingo 5 de febrero en Soacha: ¿Quién puede entrar a Bogotá?

El comparendo por infringir la medida de pico y placa tendrá un valor de $468.500 pesos.

Autopista Sur. Foto: Colprensa / Camila Díaz

Autopista Sur. Foto: Colprensa / Camila Díaz

La medida de pico y placa en Soacha, diseñada para descongestionar el paso de vehículos a la salida y entrada a Bogotá, aplicará con normalidad el domingo 5 de febrero de 2023 según se tenía previsto.

La restricción de pico y placa en Soacha aplicará de la siguiente manera:

  • Desde la medianoche hasta las 5:00 de la tarde se permitirá el ingreso de vehículos con placa par, es decir, aquellos que terminan en 0, 2, 4, 6, 8.
  • Desde las 5:00 de la tarde y hasta las 10:00 de la noche el turno será para los de placa impar, que comprenden los terminados en 1, 3, 5, 7, y 9.

Más información

En caso de que un vehículo infrinja la norma al transitar en una ventana de tiempo que no corresponda, tendrá que pagar un comparendo de $468.500 pesos.

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, ha explicado que la aplicación de esta medida ha permitido reducir de manera considerable el tiempo de desplazamiento en la Autopista Sur de Soacha.

Según el mandatario, el trayecto que antes se realizaba en dos horas y treinta minutos pasó a cerca de 15 minutos para el caso de los puentes festivos.

Autopista Sur: pico y placa para transportadores de carga

Con el propósito de descongestionar los horarios con mayor flujo vehicular, la Alcaldía de Soacha implementó la medida de pico y placa para transportadores de carga en la Autopista Sur desde el pasado 1 de febrero.

Esta restricción aplica para vehículos de carga con un peso superior a las 3.5 toneladas.

El pico y placa se implementará en dos horarios durante el día: de 5:00 de la mañana a 8:00 de la mañana y de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche en el sentido Bogotá – Girardot.

El alcalde Saldarriaga aseguró que después de las 8:00 de la noche se podrá desplazar el transporte de carga, “pues hoy estos vehículos se demoran cuatro horas en hacerlo por la Autopista Sur”.

“Queremos que la gente que sale de trabajar pueda llegar a casa con mucha rapidez (...) descanse y espere que pase el pico y placa para movilizarse”, agregó el mandatario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad