Actualidad

Cancillería activó sus canales de atención para los colombianos que estén en Turquía

La entidad ofrece los recursos humanos y materiales que se requieran para apoyar a la República de Turquía.

Terremoto en Turquía. (Photo by Aytug Can Sencar/Anadolu Agency via Getty Images)

Terremoto en Turquía. (Photo by Aytug Can Sencar/Anadolu Agency via Getty Images) / Anadolu Agency

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno colombiano, se pronunció sobre la tragedia ocurrida en Turquía causada por un terremoto.

Lamenta profundamente la pérdida irreparable de tantas vidas, como resultado del terremoto y las réplicas ocurridas el día de hoy en la provincia de Kahramanmaraş, en la República de Turquía y expresa sus más sinceras condolencias a los familiares y allegados de los casi 2000 fallecidos, al tiempo que hace votos por la pronta recuperación de los heridos”, dice el comunicado.

Le puede interesar

Por eso, anunciaron que el Gobierno Nacional ofrece los recursos humanos y materiales que se requieran para apoyar a la República de Türkiye en estos difíciles momentos.

“Los colombianos que estén en Turquía y requieran asistencia consular pueden comunicarse con la Embajada al número de emergencias +90 533 088 14 59 o al correo electrónico cankara@cancilleria.gov.co”.

Por su parte, el presidente Gustavo Petro también se pronunció sobre estos hechos en su Twitter.

“Toda mi solidaridad a los pueblos de Turquía y Siria. La Cancillería establece contactos para ayudar de manera concreta”, dijo el mandatario.

Finalmente, la vicepresidenta Francia Márquez se refirió a la situación.

“Desde Colombia manifestamos nuestra solidaridad con los pueblos de Turquía y Siria, que hoy enfrentan momentos de crisis y tragedia. Nuestras condolencias con aquellos que han perdido a sus seres queridos. Fuerza Turquía y Siria”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad