Regiones

Capturan al presunto responsable de atentar contra la senadora Aida Quilcué en Cauca

Se trata de alias ‘Chinga’, presunto disidente de las Farc. La congresista reclamó justicia

El día del ataque el vehículo de la senadora recibió ocho disparos. Crédito: Cric.

El día del ataque el vehículo de la senadora recibió ocho disparos. Crédito: Cric.

Las autoridades reportaron la captura de alias ‘Chinga’, presunto integrante de las disidencias de las Farc, estructura Dagoberto Ramos, quien habría participado en el atentado contra la senadora Aida Quilcué en el oriente del departamento del Cauca.

El presunto delincuente, además, sería el responsable de ejecutar retenes ilegales y extorsiones en el oriente del Cauca y límites con el departamento del Huila. Fue capturado cuando se encontraba en Santa Leticia, en el municipio de Puracé.

De acuerdo con la senadora indígena, este es el primer paso para clarificar el suceso, llegar a la verdad y a los responsables. “He sido reiterativa en que haya verdad y justicia para que, ojalá, estos hechos no se vuelvan a repetir”, dijo. 

Lea también: Combates en Argelia, Cauca tienen en riesgo a más de 1500 personas
Le puede interesar: Fuerte incendio consumió más de 400 hectáreas de Páramo en el Cauca

De igual manera, la congresista pidió hacer parte del proceso en calidad de víctima como garantía de acceder a la verdad. “Tengo ese derecho especialmente para conocer el caso de cerca; hay que seguir buscando la justicia”. 

Aida Quilcué, reiteró que su esquema de seguridad sigue presentando falencias y los vehículos asignados continúan presentando constantes fallas mecánicas. 

El intento de homicidio contra la Aida Quilcué, se registró en la vía que del municipio de Páez, Cauca comunica con La Plata, Huila, sobre la carretera Transversal del Libertador en octubre del 2022, cuando la congresista se movilizaba junto a su esquema de seguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad