Judicial

Crimen grafitero: Fiscalía acusó al general (r) Francisco Patiño

Por haber ocultado detalles importantes sobre la verdad del homicidio del joven grafitero.

General (r) Francisco Patiño Fonseca. Foto: Colprensa.

General (r) Francisco Patiño Fonseca. Foto: Colprensa.

La Fiscalía General de la Nación llamó a juicio al excomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general (r) Francisco Patiño Fonseca, por su supuesta responsabilidad en los delitos favorecimiento y fraude procesal.

Según la investigación, el general retirado al parecer conocía de un plan para ocultar al uniformado que disparó y causó la muerte al joven Diego Felipe Becerra, ocurrida el viernes 19 de agosto de 2011.

Le puede interesar:

Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia explicó cuáles serían los hechos irregulares que se presentaron en medio del supuesto plan para ocultar la verdad sobre el crimen del joven grafitero.

También habrían intentado desprestigiar a la víctima.

“En el curso del proceso se demostró que fue implantada una pistola en la escena del crimen para hacer creer que el adolescente la habría usado para asaltar un bus de servicio público e intentar escapar de las autoridades”, mencionó la Fiscalía en un comunicado.

Al mismo tiempo, señaló que entre las pruebas se encuentran que el general (r) Patiño Fonseca en la época en la que fue comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, habría tenido conocimiento de la ubicación intencional de un arma de fuego en el lugar del homicidio al igual que, el falso testimonio brindado por el conductor de una buseta que hablaba del supuesto robo en el que estaría involucrado el joven grafitero y de la entrega de bonos de mercado a personas que dieron versiones equivocadas.

También se conoció que, el acusado supuestamente se reunió con patrulleros y oficiales para definir las declaraciones que se darían ante las autoridades que abrieron en esa época, las investigaciones disciplinarias y penales.

El juicio se adelantará ante la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad