Judicial

Cuatro policías estaban al servicio del ‘Tren de Aragua’ en Kennedy

Los uniformados están privados de la libertad, unos en una cárcel y otros con detención domiciliaria por las contundentes pruebas, entre ellas interceptaciones.

Foto: cortesía Policía Nacional

Foto: cortesía Policía Nacional

Un juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, envió a la cárcel a cuatro uniformados de la Policía Nacional que estaban adscritos al CAI Caldas en Kennedy, sur occidente de la capital del país, por su presunta alianza con la organización criminal ‘Tren de Aragua’.

Según la investigación de la Fiscalía General de la Nación, los uniformados al parecer estarían al servicio de esa banda en la localidad de Kennedy.

Se trata del intendente Óscar Javier Vanegas y los patrulleros Walder Antonio Orjuela Morales, Johan Manuel Hernández Gordillo, Jairo Alexander Pineda López, están siendo procesados porque supuestamente permitían al ‘Tren de Aragua’, traficar libremente con los estupefacientes y tener el monopolio de ese tipo de negocios ilícitos en bares y negocios del barrio María Paz.

Entre las pruebas que recopiló la Fiscalía se encuentran: la interceptación de comunicaciones con las que se evidencia que los policías capturados serían “los encargados de cobrar las altas sumas de dinero que imponían los cabecillas de las organizaciones criminales y que eran cobradas en establecimientos públicos, bares y vendedores informales”.

Lea también:

Tampoco habrían ejercido el debido control frente a la comercialización de licor adulterado, también se les investiga por haber permitido la prostitución infantil.

Según se conoció exigían sobornos a los jefes de la organización para dejarlos seguir delinquiendo.

Los cuatros uniformados fueron imputados por los delitos de cohecho.

Molina Salas y Hernández Gordillo, no aceptaron los cargos y fueron enviados a la cárcel.

Entre tanto, Óscar Javier Vanegas, y Pineda López aceptaron su responsabilidad y fueron cobijados con detención domiciliaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad