La W RadioLa W Radio

Actualidad

¿Quién pidió nueva reunión entre Gustavo Petro y Álvaro Uribe?

El abogado Héctor Carvajal, mediador de la reunión entre el presidente Petro y el expresidente Uribe, explicó en La W quién convocó el tercer encuentro entre los políticos.

¿Quién pidió nueva reunión entre Gustavo Petro y Álvaro Uribe?

¿Quién pidió nueva reunión entre Gustavo Petro y Álvaro Uribe?

04:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1675691607_857_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Presidente Gustavo Petro y expresidente Álvaro Uribe. Fotos: Colprensa.

El pasado viernes 3 de febrero el presidente Gustavo Petro tuvo su tercera reunión con el expresidente Álvaro Uribe en la que, de acuerdo con la versión pública, hablaron de las reformas sociales que el Gobierno Nacional presentará este semestre ante el Congres: la de la salud, la pensional y laboral.

A través de sus redes sociales el también exsenador Uribe mencionó que en el encuentro: “se conversó sobre diferentes temas de la Patria”.

Cabe resaltar que la primera reunión entre los líderes políticos fue en junio de 2022, pocos días después de que Petro ganara las elecciones a la Presidencia.

En El Reporte Coronell, el abogado Héctor Carvajal, intermediario de esta reunión, se refirió sobre quién fue el que convocó este tercer encuentro.

“Desde que se hizo la primera reunión, ellos dejaron un canal abierto para conversar sobre temas del país y para tratar de hacer una especie de reconciliación nacional que es lo que les interesa a ambos”, señaló para La W.

Lea también:

En ese sentido explicó conversaron sobre las políticas del Gobierno de Petro, “tuvieron una reunión en una actitud absolutamente de escucharse el uno al otro y tratar de encontrar puntos de encuentros, plantear las diferencias residuales para efectos de minimizar la controversia en todos los sectores”, añadió.

Carvajal señaló que la función que viene cumpliendo los encuentros es buscar una reconciliación nacional, “no podemos seguir alimentando el odio entre los dos sectores políticos”.

Aseguró que fue Uribe quién pidió la reunión y luego Petro, pues fue aplazada en varias ocasiones debido a la agenda de ambos políticos.

Así mismo, mencionó que la reunión se llevó a cabo en su casa con el propósito de crear un espacio “informal”.

El presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, también estuvo presente en la reunión debido al papel que está cumpliendo en las mesas de negociación con el ELN en Venezuela.

Escuche la entrevista completa:

Habla Héctor Carvajal, el abogado que arregla reuniones entre Petro y Uribe

22:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1675689460_834_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad