Internacional

Murió la joven colombiana Hellen Pachón en EE. UU. tras sufrir grave accidente

El caso cobró mucha notoriedad por unos videos grabados por la madre en Colombia pidiendo ayuda para poder entrar a EE. UU.

Hellen Pachón. Foto: Cortesía Paola Duran

Hellen Pachón. Foto: Cortesía Paola Duran

Una joven colombiana que estaba en coma en el sur de Florida desde que el pasado 26 de enero fue atropellada por un automóvil cuando circulaba en motocicleta, falleció este jueves, según informó su familia a Univision.

Paola Durán, quien llegó a EE.UU. el 3 de febrero con una visa humanitaria para encargarse de su hija, Hellen Pachón, de 21 años, informó del fallecimiento de la joven, que llevaba un año en Estados Unidos, adonde había venido para ayudar económicamente a su familia.

El caso cobró mucha notoriedad por unos videos grabados por la madre en Colombia pidiendo ayuda para poder entrar a EE. UU. a atender a su hija, que estaba sola en el hospital Broward Health North.

Le puede interesar

Pachón sufrió heridas en la cabeza y los pulmones, además de fracturas en ambas piernas y tres costillas, y edema cerebral, a consecuencia del atropello de su pequeña moto en una calle de Deerfield Beach, unos 65 kilómetros al norte de Miami. El accidente sigue bajo investigación.

La joven, que no tiene familia en EE. UU., fue llevada a un hospital, cuya dirección se contactó con la madre de Pachón y la ayudó a conseguir una visa humanitaria por tres meses.

“No sé si decirlo, pues, porque soy creyente, creo en Dios, y tengo fe de que ella se va a poder recuperar, pero en cualquier momento puede que no pase eso y viene el segundo paso que sería desconectarla”, había dicho Paola Durán a Univision a su llegada a Florida el 3 de febrero.

La madre también dijo que llevaba un año sin poder ver a su hija, sin abrazarla, y que “llegar y encontrarla ahí es demasiado duro. El plan de ella era poder reunir (dinero) para poder comprarme una casa y devolverse para su país, pero el destino fue otro”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad