Sigue La WSigue La W

Actualidad

¿Sobrecostos en contrato entre MinInterior y Telecafé para organizar eventos?

El contrato firmado entre el Ministerio del Interior y Telecafé tiene un costo de más de 60.000 millones de pesos.

Imagen de referencia firma de documentos. Foto: Getty Images

Imagen de referencia firma de documentos. Foto: Getty Images / Zero Creatives GmbH

El Ministerio del Interior firmó un contrato interadministrativo con Telecafé, por $61.904′003.690, para que le organice los eventos y las actividades del año.

El pasado 15 de marzo el Ministerio expidió una resolución justificando esta contratación directa.

Le puede interesar:

El contrato interadministrativo tendrá por objeto ‘prestar los servicios de operación logística para llevar a cabo la organización, producción y ejecución de los eventos, encuentros y demás actividades logísticas que se requieran para el desarrollo de las funciones, planes, programas y metas del Ministerio del Interior’”, dice la norma.

El plazo de ejecución del contrato será hasta el 31 de diciembre de 2023 o hasta el agotamiento de los recursos, a partir del cumplimiento de los requisitos de perfeccionamiento y ejecución.

Vale la pena precisar que el Ministerio del Interior cuenta con varias direcciones y cada una hace sus eventos y actividades para divulgar sus planes y políticas.

Por ejemplo, existe la Dirección de Derechos Humanos, de Asuntos Religiosos, de Asuntos Indígenas ROM y Minorías, de Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palanqueras, de la Autoridad Nacional de Consulta Previa, entre otras.

La cartera política explicó que debido a las funciones que fueron asignadas a cada una de sus dependencias “se hace necesario contar con un operador logístico para que realice diferentes actividades, eventos y participación en ferias, congresos y demás actividades del sector para que la entidad logre fortalecer el contacto y el relacionamiento con los diferentes públicos objetivos”.

“En atención a lo enunciado y dado a que el Ministerio no cuenta con la capacidad de personal, infraestructura, conocimiento, los elementos y herramientas precisas para la organización, administración y realización de eventos y/o actividades, se requiere la contratación de un operador logístico que cuente con la experiencia necesaria para la planificación, organización, coordinación y gestión integral de las diferentes actividades que deba realizar cada una de las direcciones misionales y de apoyo del ministerio”, agregó.

El Ministerio argumentó que contrató a Telecafé porque cuenta con amplia experiencia en la operación logística.

“Cuenta con una unidad de negocio estructurada para atender todas las necesidades de operación logística, así como con el talento humano profesional calificado, y con la experiencia en el desarrollo de congresos, ferias, foros, eventos masivos, capacitaciones y atención de eventos”, señaló.

Y llamaron la atención las cotizaciones que presentó la compañía sobre algunos bienes y servicios.

El exedil de Usaquén, Carlos Flórez, alertó por el alto costo del papel higiénico. Y es que Telecafé cotizó un paquete de cuatro rollos, doble hoja, por $51.471, $58.333 y $63.636.

Sin embargo, un paquete de cuatro rollos, triple hoja, cuesta entre $8.700 y $10.400 en diferentes almacenes de cadena.

En julio de 2022 La W denunció los tentáculos que tenía el exsenador liberal Mario Castaño, procesado por corrupción, con Telecafé.

Conozca todos los detalles a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad