Actualidad

Identifican a cabecillas del ELN que serían responsables del asesinato de 9 militares

Según el el Ejército, el asesinato de 9 militares en el Catatumbo es responsabilidad del frente Camilo Torres.

Alias 'Fercho' y alias 'Alfred. Fotos: Suministradas.

Alias 'Fercho' y alias 'Alfred. Fotos: Suministradas.

Según inteligencia de las Fuerzas Militares, el frente ‘Camilo Torres’ acusado de atacar y asesinar a 7 soldados y 2 suboficiales tiene cerca de 200 hombres, de los cuales 80 están en armas y el resto pertenecerían a las redes de apoyo. Su cabecilla principal es Robinson Navarro Flórez, alias ‘Alfred’ o ‘Francisco’.

Le puede interesar

Sus tentáculos criminales podrían llegar hasta Bolívar y Sucre según lo que se conoce por parte de las Fuerzas Militares. Sin embargo, el frente ‘Camilo Torres’, depende del Frente Nororiental, su cabecilla es alias ‘David o ‘Alexander’, quien junto a otro cabecilla de esa zona conocido como Fercho, se habrían unido para ejecutar la acción contra el Ejército.

Otro de los datos que se conoció, es que el nombre de pila de alias ‘Fercho’ corresponde a Alonso Contreras Ramírez. Indican autoridades que estaría a cargo de cumplir la orden directa desde el comando central del ELN de generar acciones terroristas en todo el país contra la fuerza pública y la población civil.

Entre tanto en la noche de este miércoles, otro frente de guerra del ELN, en esta ocasión, bloque occidental, criticó al gobierno del presidente Gustavo Petro.

Por otro lado, el Frente de Guerra Occidental del ELN mencionó en un comunicado que “no vemos con buenos ojos este proceso de paz”.

Además, agregan en este mismo que “en el Gobierno de Gustavo Petro todo sigue igual

Según el grupo armado estas inquietudes “recogen el sentir de gran parte de la población rural sobre quienes recae el peso de la guerra y padecen día a día las políticas de cambio del nuevo Gobierno”.

Adicionalmente, tras el ataque a una unidad militar en la región del Catatumbo que dejó al menos nueve militares muertos y 9 más heridos, en hechos que las autoridades han atribuido al Ejército de Liberación Nacional (ELN), se entregó en la noche de este miércoles el primer parte médico sobre los uniformados que se encuentran recuperándose en Cúcuta.

Hasta el momento, 8 soldados se encuentran hospitalizados y fuera de peligro. Lamentablemente uno de los militares se encuentra bajo pronóstico reservado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad