Actualidad

¿Relevo en el Dapre? Se barajan nombres para remplazar a Lizcano

Hasta ahora, la Presidencia de la República no ha confirmado la salida de Mauricio Lizcano del cargo que ocupa desde el 7 de agosto de 2022.

Mauricio Lizcano. Foto: Colprensa-Mariano Vimos

Mauricio Lizcano. Foto: Colprensa-Mariano Vimos

Colombia

Fuentes de la Casa de Nariño le aseguran a La W que es muy probable que el expresidente del Senado, Mauricio Lizcano, deje la Dirección del Dapre (Departamento Administrativo de la Presidencia de la República) en los próximos días, por lo que en la Presidencia analizan posibles nombres para remplazarlo.

Más información

Carlos Ramón González, copresidente de la Alianza Verde, es uno de los más fuertes candidatos para llegar al cargo. Además de su relación con uno de los prinicipales partidos de gobierno, González hizo parte del M-19, del que también hizo parte el presidente Gustavo Petro.

Su perfil es evaluado para determinar si no está inhabilitado para ocupar el cargo, teniendo en cuenta que fue condenado en el año 2000 por el Juzgado Séptimo Penal del Circuito de Bucaramanga por los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros y falsedad en documento privado. Sin embargo, el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bucaramanga al confirmar la decisión absolvió a González del delito de peculado.

El otro nombre que se estudia es el de Augusto Rodríguez, director de la Unidad Nacional de Protección. Rodríguez es una de las personas más cercanas al presidente de la República, a quien acompañó en el Senado y la Cámara de Representantes, siendo uno de los mayores apoyos en la preparación de los debates de control político en el Congreso.

Hasta ahora, la Presidencia de la República no ha confirmado la salida de Lizcano del cargo que ocupa desde el 7 de agosto de 2022.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad