Regiones

Servicio de gas natural en Popayán se prestará por tres horas diarias

Hay preocupación en el sector productivo por las consecuencias de la medida en varios municipios del Cauca.

Gas natural, imagen de referencia | Foto: Getty

Gas natural, imagen de referencia | Foto: Getty / Javier Zayas

Alcanos, la empresa prestadora del servicio de gas natural en Popayán, informó que se surtirá de combustible únicamente en la franja, desde las 06:00 hasta las 09:00 de la mañana, situación que también cobijará a los municipios de Timbío, EL Bordo, El Tambo, Rosas, Totoró, Silvia, Morales y el corregimiento de Esperanzas de Mayo, jurisdicción del municipio de Mercaderes.

De acuerdo con la gerente de Alcanos Popayán, Patricia Anaya, esta y otras determinaciones se toman como consecuencia de la anomalía térmica que se presenta en Cerro Bravo que obligó a declarar el evento de fuerza mayor a la transportadora TGI, situación que también afecta al Eje Cafetero y Valle del Cauca.

Así mismo, la gerente explicó que, “De la mano del Gobierno Nacional, continuamos buscando alternativas de solución que permitan mitigar el impacto en el suministro de este energético”.

También Puede leer:

Esta medida inicialmente se prorrogará hasta el próximo viernes 26 de mayo, fecha en que se tomarán y anunciarán nuevas determinaciones.

Entre tanto, el Consejo Gremial y Empresarial del Cauca, a través de su gerente Gerardo Arroyo, explicó que la emergencia también afecta a ocho municipios del norte del Cauca donde la ausencia del servicio de gas ha impactado considerablemente a los sectores domésticos, comerciales e industriales.

Arroyo, aseveró que la problemática va más allá, porque solo en Popayán, por ejemplo, el 30% de los restaurantes no han podido realizar el proceso de transformación de los equipos para operar con gas propano, por los altos costos que implica. Además, cerca de 210 restaurantes de la ciudad blanca están afectados por el corte de gas.

“Lo que nos preocupa es que, según la empresa, la ausencia del servicio, puede durar nueve días, lo que generaría un impacto económico negativo para los diferentes sectores”, puntualizó el director.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad