Regiones

Un policía completa más de 20 horas secuestrado por un grupo armado en el Cauca

La Policía Nacional exigió a quien tenga en su poder al uniformado respetar su vida.

El patrullero fue interceptado por hombres armados que lo requisaron. Al encontrar su uniforme policial, se lo llevaron con destino desconocido. Crédito: Colprensa.

El patrullero fue interceptado por hombres armados que lo requisaron. Al encontrar su uniforme policial, se lo llevaron con destino desconocido. Crédito: Colprensa.

La Policía Nacional informó que un miembro de la institución fue secuestrado por un grupo armado al margen de la ley mientras se desplazaba vestido de civil, en la vereda Curacas, corregimiento de San Joaquín, municipio de Mercaderes.

El coronel José Ricardo Archila, comandante de la Policía Cauca, explicó que el patrullero Dayan Edmundo Poto Pazu, adscrito a la subestación de San Joaquín e integrante del resguardo indígena de San Francisco del municipio de Toribío, es la víctima de secuestro.

Según información preliminar, cuando la víctima se dirigía a cumplir tareas en el municipio de Balboa, fue interceptado por hombres armados que lo requisaron. Al encontrar su uniforme policial, se lo llevaron con destino desconocido.

“Ratificamos nuestro compromiso para lograr la ubicación de nuestro uniformado y funcionario lo más pronto posible, exigiendo respeto por su integridad y sus derechos humanos”, dijo el oficial.

El Defensor del Pueblo, regional Cauca, Daniel Molano, afirmó que se encuentran preparados para participar en cualquier acción humanitaria que facilite la liberación del policía.

Por su parte, el alcalde de Mercaderes, Fernando Díaz, exigió al grupo armado al margen de la ley que tenga en su poder al uniformado, respetar su vida.

Entre tanto, el Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, y organismos internacionales de derechos humanos, también están trabajando para lograr la pronta liberación del patrullero.

De igual manera, las organizaciones gubernamentales y judiciales evalúan el incidente, que ocurre en un momento de crisis en los acercamientos de paz entre el Gobierno y las estructuras armadas no estatales.

En esta zona del sur del Cauca, hay presencia del ELN.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad