Regiones

Video: polémica por fiesta de las disidencias de las Farc en el Cauca

En el evento masivo realizado en zona rural de El Tambo, fueron protagonistas el licor, la música y las armas.

Captura video. Video: cortesía.

Captura video. Video: cortesía.

La conmemoración de los 59 años de existencia de las facciones de las disidencias de las Farc desató una polémica porque se realizó una fiesta con masiva participación de público donde fueron protagonistas la música popular, el licor y las armas de fuego.

El suceso tuvo lugar en el corregimiento de Huisitó, en el municipio de El Tambo.

Vídeos registrados revelan la presencia de enormes pancartas alusivas a las disidencias de las Farc, una gran participación de personas bebiendo licor; algunas de ellas portando armas de fuego.

La senadora Paloma Valencia, rechazó el este suceso y aseveró que hay preocupación en el Cauca por la toma del ELN y también de las disidencias de las Farc.

“Lo que vimos en el municipio de El Tambo, donde hubo eventos con bombos y platillos por los dizque 59 años de lucha, le abren a uno la pregunta, para qué fue el acuerdo de la Habana o qué significó eso para departamentos como el Cauca”, dijo la senadora.

Lea también:

Así mismo, explicó la congresista que sucesos como estos, sumado al reciente secuestro de un miembro de la Policía Nacional, empiezan a generar el sentimiento de que el departamento del Cauca, en términos de seguridad, se está perdiendo.

De acuerdo con Valencia, no hay garantías ni siquiera para las personas afines al gobierno, porque en la región caucana la senadora Aida Quilcué ha sido víctima de dos ataques contra su vida recientemente.

“Si no hay garantías para los propios del gobierno, imagínense la situación para los que militan en el Centro Democrático”, dijo.

Estos hechos han causado indignación en la población civil y diferentes sectores políticos. También la instalación de pancartas alusivas a las disidencias de las Farc en los municipios de Santander de Quilichao, Timbío y Popayán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad