Deportes

“Ráfaga goleadora”: reacción de prensa mundial por victoria de Colombia ante Eslovaquia

Los dirigidos por Héctor Cárdenas vencieron a la escuadra europea por 5-1 y se clasificó a cuartos de final del Mundial

SAN JUAN, ARGENTINA - MAY 31: Players of Colombia poses for a team photo prior a FIFA U-20 World Cup Argentina 2023  Round of 16 match between Colombia and Slovakia at Estadio San Juan on May 31, 2023 in San Juan, Argentina. (Photo by Buda Mendes - FIFA/FIFA via Getty Images)

SAN JUAN, ARGENTINA - MAY 31: Players of Colombia poses for a team photo prior a FIFA U-20 World Cup Argentina 2023 Round of 16 match between Colombia and Slovakia at Estadio San Juan on May 31, 2023 in San Juan, Argentina. (Photo by Buda Mendes - FIFA/FIFA via Getty Images) / Buda Mendes

Este miércoles la Selección Colombia llegó a San Juan, Argentina, con la tarea clave de avanzar de fase en el Mundial Sub 20 de ese país, y cumplió. El conjunto ‘tricolor’ se enfrentó contra la Selección de Eslovaquia y clasificó a cuartos de final tras vencer por un contundente 5-1 a la escuadra europea.

Le puede interesar

En el segundo tiempo del choque mundialista la Selección Colombia, en cuestión de cinco minutos, se iría arriba en el marcador por 3-0 con goles de Óscar Cortés (48), Yaser Asprilla (50) y Tomás Ángel (52). Así mismo, la racha goleadora de la Sub 20 colombiana no terminaría y al minuto 63, nuevamente Tomas Ángel anotó el 5-1.

Finalmente, Óscar Cortés aparecería nuevamente y sentenció el partido marcando el 5-1. Con este tanto, el futbolista que juega en Millonarios se convierte en uno de los goleadores del certamen.

Así las cosas, la prensa internacional no se quedó de lado y en los diferentes diarios y rede sociales reaccionó a la goleada de Colombia a Eslovaquia.

En W Radio le mostramos algunas de las reacciones

TyC Sports:

El reconocido medio de comunicación deportivo fue puntual y tituló la victoria colombiana como: “Ráfaga de Colombia: tres goles en cinco minutos y paliza a Eslovaquia para meterse en cuartos del Mundial Sub 20″

Diario AS

El reconocido diario español tituló el partido como: Colombia golea a Eslovaquia y va a cuartos de final del Mundial

ESPN

El medio deportivo también habló sobre la contundente victoria de Colombia sobre Eslovaquia titulando el finaldel partido como: “Colombia fue aplastante en el segundo tiempo y goleó a Eslovaquia para alcanzar los cuartos de final del Mundial Sub 20″.

Copa Mundial de la FIFA

La cuenta oficial de la Copa Mundial en la FIFA destacó en la goleada las actuaciones de los futbolistas de Millonarios y Atlético Nacional, Óscar Cortés y Tomás Ángel, ya que ambos jugadores sellaron su cuota goleadora con doblete en el encuentro.

En el caso de Tomás Ángel, la cuenta de la Copa Mundial hizo un paralelo entre el jugador y su padre, el exfutbolista Juan Pablo Ángel.

Pablo Giralt, periodista

El reconocido periodista deportivo argentino reaccionó a la goleada colombiana por medio de su cuenta oficial de Twitter: “Colombia aplastó 5-1 a Eslovaquia y se metió entre los ocho mejores del Mundial Sub-20″, trinó.

Así mismo, Giralt dejó una pregunta dentro de la publicación: ¿Colombia se candidatea al título?

Juan Pablo Varsky, periodista

Uno de los periodistas deportivos más reconocidos a nivel latinomaerica, Juan Pablo Varsky, también se pronunció sobre la victoria colombiana en los octavos del Mundial Sub 20 y calificó el partido como: “¡Sandunga de Colombia y clasificación a cuartos de final del Mundial Sub 20!

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad