Deportes

Selección Colombia goleó 5-1 a Eslovaquia y clasificó a cuartos del Mundial Sub 20

La ‘tricolor’ se enfrentará en cuartos de final contra el ganador de la llave entre Inglaterra e Italia.

Selección Colombia le ganó 4-0 a Eslovaquia y clasificó a cuartos del Mundial Sub 20. Foto: ANDRES LARROVERE/AFP via Getty Images.

Selección Colombia le ganó 4-0 a Eslovaquia y clasificó a cuartos del Mundial Sub 20. Foto: ANDRES LARROVERE/AFP via Getty Images. / ANDRES LARROVERE

Este miércoles la Selección Colombia llegó a San Juan, Argentina, con la tarea clave de avanzar de fase en el Mundial Sub 20 de ese país, y cumplió.

El conjunto ‘tricolor’ se enfrentó contra la Selección de Eslovaquia y clasificó a cuartos de final tras vencer por un contundente 5-1 a la escuadra europea.

Los dirigidos por Héctor Cárdenas iniciaron el choque mundialista sin poder encontrar huecos en la defensa eslovaca. Los europeos, por su parte, intentaron tomar la iniciativa pero tampoco lograron vencer la portería colombiana en los primeros 45 minutos.

Le puede interesar

Sin embargo, ya en el segundo tiempo la Selección Colombia, en cuestión de cinco minutos, se iría arriba en el marcador por 3-0 con goles de Óscar Cortés (48), Yaser Asprilla (50) y Tomás Ángel (52).

Así mismo, la racha goleadora de la Sub 20 colombiana no terminaría y al minuto 63, nuevamente Tomas Ángel anotó el 5-1.

Con este tanto Ángel, que milita en Atlético Nacional, selló su cuota goleadora en el partido con un doblete.

Luego, los eslovacos no se fueron sin goles y al minuto 87 anotaron el descuento por medio del jugador Timotej Jambor, de cabeza.

Finalmente, Óscar Cortés aparecería nuevamente y sentenció el partido marcando el 5-1. Con este tanto, el futbolista que juega en Millonarios se convierte en uno de los goleadores del certamen.

Así las cosas, los comandados por el director técnico Héctor Cárdenas consiguieron su boleto a los cuartos de final y enfrentarán el próximo 2 de junio a la selección ganadora entre la llave que enfrenta a Inglaterra e Italia, que juegan este mismo miércoles a las 4 de la tarde.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad