Deportes

Selección Colombia se despide del Mundial Sub-20: perdió 3-1 contra Italia

La ‘tricolor’ no pudo contra la escuadra europea a pesar del rendimiento que mostró en la fase de grupos y los octavos.

Selección Colombia se despide del Mundial Sub-20: perdió 3-1 contra Italia

Este 3 de junio la Selección Colombia se despidió del Mundial Sub-20 tras disputar los cuartos de final contra Italia, pues no cumplió el objetivo de pasar a semifinales y cayó por 3-1 frente los europeos que ahora esperan rival entre Corea del Sur o Nigeria.

Durante el primer tiempo ambos equipos iniciaron la disputa siendo propositivos, pues tanto Colombia como Italia buscaron la forma constantemente de derribar la valla rival.

Lea también:

Sin embargo, fue la Selección de Italia la que al minuto 9, por medio del extremo izquierdo de la escuadra ‘Nazionale’, Casadei, abrió el marcador con un gol de cabeza tras un tiro de esquina.

Posteriormente, al minuto 38, otra vez el jugador Casadei bajó un balón en el área colombiana con la cabeza y asistió al ‘10′ italiano, Baldanzi, quien aprovechó la oportunidad y anotó el 2-0 para los europeos.

Para el segundo tiempo, en el minuto 46 Italia añadió un gol más para el marcador. Tommaso Baldanzi dejó atrás la marca de tres defensores de Colombia y puso un pase al centro del área para que Francesco Pio Esposito definiera de gran manera con un taco.

Tres minutos después (49), la Selección Colombia marcó su único gol del partido. Jhojan Torres aprovechó un rebote y sacó un fuerte remate con borde interno que pegó en el palo y se metió en la portería italiana.

El Mundial Sub-20 ya tiene a dos de los cuatro semifinalistas. Israel, que más temprano venció 3-2 a Brasil en el mismo escenario, jugará ante el ganador del Estados Unidos-Uruguay del domingo.

El vencedor entre Nigeria y Corea del Sur, que también se disputa el domingo, enfrentará a Italia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad