Regiones

Nueva masacre en el Cauca: tres personas fueron asesinadas

La comunidad encontró los cuerpos de las víctimas al interior de un hueco en la parte posterior de una vivienda en zona rural de Piendamó.

Los hechos se registraron en la vereda Camilo Torres del resguardo La María. Crédito: Resguardo La María.

Los hechos se registraron en la vereda Camilo Torres del resguardo La María. Crédito: Resguardo La María.

Una nueva masacre se registró en el Cauca. Un hombre y sus dos hijos fueron asesinados en la vereda Camilo Torres, del resguardo La María, en jurisdicción del municipio de Piendamó.

Las víctimas son un hombre identificado como Beimar Zamir Astudillo Tombé y sus dos hijos de 16 y 17 años. Sus cuerpos, que se encontraban al interior de un hueco, presentaban impactos de arma de fuego.

Henry Yalanda, vicegobernador del territorio, aseveró que acudieron como cabildo al llamado de un comunero. “Llegamos a la vivienda y encontramos los tres cuerpos, asesinados en extrañas circunstancias”.

Los organismos judiciales y las autoridades del resguardo La María, coordinaron las acciones de levantamiento de los cadáveres.

“Hacemos el llamado al respeto de la vida en los diferentes territorios del departamento del Cauca, donde en este momento se están agudizando las situaciones de orden público”, afirmó Yalanda.

Las comunidades campesinas e indígenas de esta zona hicieron un llamado al Gobierno Nacional para frenar la violencia que sigue arrebatando vidas en la región.

Previo a este crimen, se conoció el hallazgo de los cuerpos sin vida de un líder social y su esposa, reportados como desaparecidos en zona rural de El Tambo desde el pasado 31 de mayo.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, puntualizó que ya son 43 las masacres registradas en el 2023.

La Defensoría del Pueblo ya había emitido alertas tempranas en este territorio que advertían los riesgos para la población por el accionar de los grupos armados al margen de la ley, como las disidencias de las Farc y bandas de delincuencia común.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad