Sigue La WSigue La W

Actualidad

PGN abrió indagación a funcionarios del FNA por presuntas irregularidades en contratación

La indagación previa contra funcionarios del Fondo Nacional del Ahorro se anunció tras la denuncia de Sigue La W.

Fondo Nacional del Ahorro. Foto: Cortesía.

Fondo Nacional del Ahorro. Foto: Cortesía.(Thot)

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa contra algunos funcionarios por determinar del Fondo Nacional del Ahorro, por presuntamente adelantar la contratación de personas de manera irregular para ocupar cargos para los que, según sus perfiles profesionales, no estarían habilitados.

Esta decisión se da tras la denuncia de Sigue La W, quienes conocieron “el computador” de Gilberto Rondón, el presidente del Fondo Nacional del Ahorro, en el que se evidencia que para conseguir el apoyo de los congresistas liberales en el trámite de las reformas del Gobierno, se han recibido más de 250 hojas de vida para puestos que quiere ese partido en dicha entidad financiera y se han aceptado y contratado a más de 100.

Le puede interesar:

Debido a esto, la Procuraduría señaló que revisará el Decreto 155 de 2022 con el que la administración actual expandió la planta de servidores y la forma de contratación de estos, que, en muchos casos, se hizo de manera directa y no a través de la temporal utilizada habitualmente por la entidad.

Asimismo, el Ministerio Público aseguró que validará el número de personas que han salido del FNA en algunos casos con varios años de antigüedad, así como los procesos que se han surtido para tramitar los despidos y los que habrían permitido agilizar los de quienes han entrado.

Por último, la Procuraduría especifica que tiene como objetivo “determinar la ocurrencia de la presunta conducta, establecer si es constitutiva de falta disciplinaria y definir si se actuó o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.”

Conozca todos los detalles a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad