Sigue La WSigue La W

Judicial

Consejo de Estado negó recusación contra la magistrada Rocío Araujo

Sigue La W conoció en primicia el documento con el que el Consejo de Estado rechazó la recusación contra la magistrada Araujo, presentada por el abogado del excontralor Carlos Hernán Rodríguez.

Consejo de Estado. Foto: Colprensa.

Consejo de Estado. Foto: Colprensa.(Colprensa)

El Consejo de Estado rechazó por extemporánea la recusación contra la magistrada de la Sección Quinta, Rocío Araujo, la cual fue presentada por el abogado del excontralor general de la República Carlos Hernán Rodríguez.

La petición dirigida al Consejo de Estado solicitaba que la magistrada fuera apartada de la discusión, debido a que su hermana, María Juliana Araujo Oñate, trabajó en la Contraloría durante dos meses, mientras la demanda llegó al despacho de la Sección Quinta.

En contexto:

Ahora, con ponencia del magistrado Carlos Moreno Rubio, el alto tribunal negó esta recusación por haberse presentado cuando el alto tribunal ya tomó la decisión de anular la elección de Carlos Hernán Rodríguez.

El abogado del excontralor argumentó que la magistrada en otras oportunidades presentó impedimentos porque su hermana trabaja en la Contraloría, sin embargo, en esta ocasión no lo hizo.

Aun así, el Consejo de Estado consideró que esta petición se hizo fuera del proceso y no la admitió ni siquiera para su estudio.

Asimismo, advierte que “según los documentos aportados por el recusante, la renuncia presentada por la señora María Juliana Araújo Oñate a su cargo en la Contraloría General de la República fue aceptada el 11 de octubre de 2022, a partir del 19 de octubre siguiente y la primera actuación de la magistrada Rocío Araújo Oñate en este asunto se produjo el 21 de octubre de ese mismo año, es decir, cuando ya su hermana no laboraba en esa entidad.”

A continuación el documento conocido por Sigue La W:

Todos los detalles a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad