Deportes

Selección Colombia se alista para el Mundial Femenino 2023

Tres dirigidas por Nelson Abadía analizaron la futura participación de la ‘tricolor’ en el certamen que tendrá lugar en Australia y Nueva Zelanda.

Carolina Arias, Sandra Sepúlveda, María Camila Reyes. Foto: W Radio.

Carolina Arias, Sandra Sepúlveda, María Camila Reyes. Foto: W Radio.

Este 8 de junio W Radio conversó con tres futbolistas de la Selección Colombia Femenina dentro de un conversatorio llevado a cabo en el Hotel Hilton Bogotá de Corferias. Las tres jugadoras analizaron la futura participación del combinado nacional en la competencia.

Carolina Arias, María Camila Reyes y Sandra Sepúlveda fueron las tres dirigidas por Nelson Abadía que participaron en el evento y se refirieron, en los micrófonos de W Radio, a la cita mundialista, el grupo que enfrentarán y la nueva generación que estará con el combinado en Oceanía disputando la competencia.

Hay una expectativa muy alta, el equipo está muy contento, estamos esperando el pitazo inicial. Las 23 que seamos nombradas en la última lista, todas estamos muy emocionadas y poniéndonos a disposición de lo que el DT quiere; somos conscientes de la responsabilidad que tenemos”, dijo Sandra Sepúlveda.

Le puede interesar

Por su parte, María Camila Reyes expresó sobre los rivales que enfrentará Colombia en el certamen mundialista, que “se ha hecho un trabajo bastante específico con respecto a los rivales que se conocieron hace poco en el sorteo. Se ha venido trabajando con base en eso, el profe tiene una idea muy clara y es hacer nuestro fútbol. Sabemos que son rivales fuertes, lo que tienen y como se están preparando”.

Las comandadas por Abadía estarán en el Grupo H del certamen y se enfrentarán a Alemania. Marruecos y Corea del Sur.

Adicionalmente, la jugadora Carolina Arias se refirió al aspecto mental de las jugadoras que llegan a la selección femenina de mayores luego de pasar por procesos Sub 17 y Sub 20.

La experiencia que nosotras tenemos la transmitimos a la juventud, y lo hacemos permitiéndoles que sean ellas, cualquiera se puede equivocar. Ellas en algún momento pueden sentir presión, pero nosotros estamos encargados de demostrarles que no están solas y que por algo están allí”, contó Arias.

Sepúlveda, por su parte, también agregó que a estas jugadoras psicológicamente se les trabajar para que “crean en lo que se hace, en el profe, en el trabajo y soñar en grande”, además que estas mismas “se han dado cuenta que en la Selección se hacen muchísimas mas cosas que en el club profesional, la Selección es un punto a parte de todo lo que vivimos por fuera”, cerró.

El Mundial Femenino se llevará a cabo del 20 de julio al 20 de agosto y el combinado tricolor debutará el próximo 24 de ese mes frente a Corea del Sur.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad