SuperSociedades verificará si Ingenio La Cabaña aplica para una reorganización empresarial
El alto endeudamiento por cerca de $314.000 millones obligó a la empresa a acogerse a la medida.
Tal como lo anticipó La W, la empresa Ingenio La Cabaña S.A.S solicitó el proceso de reorganización empresarial ante la Superintendencia de Sociedades, alegando un alto endeudamiento que la obligó a someterse a la ley de insolvencia 1116 de 2006.
El ente supervisor destacó que la empresa busca proteger el empleo, por medio de “un escenario en el que se logren soluciones negociables entre acreedores y empresarios”, esto con el fin de que pueda garantizarse una reestructuración financiera, operativa y organizacional de los deudores.
La SuperSociedades resaltó que verificará la información presentada por la compañía para verificar que cumplan con los requisitos exigidos por la ley. Además, resaltó que, en caso de necesitar información adicional, esta será requerida en un término de 10 días hábiles para complementar o aclarar la información suministrada.
Será un juez quien profiera una providencia sobre el caso, una vez se cumplan todos los requisitos para dar inicio al proceso de reorganización empresarial, o rechazarlo, según su criterio.
Puede leer:
El ente supervisor aseguró que, una vez inicie el proceso de reorganización, la empresa tendrá 10 días hábiles para la actualización de activos y pasivos, mientras que “el promotor designado deberá presentar un proyecto de calificación de acreencias”.
Pasado este proceso, la información será trasladada a los acreedores con el fin de que los interesados puedan presentar objeciones, de acuerdo con el derecho de contradicción que sería resuelto mediante una audiencia, para permitir “que se celebre un acuerdo de reorganización en el que se reestructuren sus pasivos”.
La SuperSociedades recordó que, de no confirmarse el acuerdo de reorganización, se daría inicio al proceso de liquidación de la empresa Ingenio La Cabaña S.A.S, conforme lo indica la normatividad.