Celsia se sumó a las renegociaciones con Air-e y Afinia para disminuir tarifas de energía
EPM e Isagen ya habían anunciado reducciones a sus precios para usuarios vulnerables en el Caribe.

Celsia se sumó a las renegociaciones con Air-e y Afinia para disminuir tarifas de energía / Archivo Celsia
Barranquilla
En las últimas horas se confirmó que Celsia, una empresa del grupo Argos se sumó a los agentes de la cadena de energía que han propuesto disminuciones a sus contratos de compra y venta con las comercializadoras Air-e y Afinia.
Las medidas corresponden a las soluciones que se han planteado para reducir los altos precios de la energía en el Caribe.
En este sentido, Celsia anunció que, como una forma de aportar alivios a la población, ofrecen una reducción temporal del 10% de los contratos con las operadoras del sistema energético en la Costa norte del país.
La propuesta está dirigida al 30% de la energía despachada durante los próximos 12 meses, que corresponde al porcentaje de los usuarios más vulnerables del Caribe.
Desde Celsia también se hizo un llamado a la Superintendencia de Industria y Comercio y de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), para que la medida cumpla los parámetros de libre competencia.
Le podría interesar:
Adicionalmente, mencionaron que, aunque ya los contratos tienen precios por debajo de lo establecido por el mercado, la decisión corresponde a un esfuerzo solidario con las familias de la región.
Finalmente, señalaron la responsabilidad de los comercializadores de energía, Air-e y Afinia, para lograr reducciones efectivas a los precios, explicando que la generación no es el factor que más incide en el precio final que pagan los usuarios y que variables como el pago de la Opción Tarifaria y el cobro de las pérdidas tienen mayor peso en la facturación.