Caso UNGRD: Sandra Ortiz se declaró inocente y Fiscalía pedirá que sea enviada a la cárcel
Lavado de activos y tráfico de influencias, los delitos que no aceptó la exconsejera presidencial que habría sido “la mensajera” de los sobornos del desfalco de la UNGRD.
Sandra Ortiz, la exconsejera presidencial para las Regiones, se declaró inocente y no aceptó los delitos de lavado de activos y tráfico de influencias que le imputó la Fiscalía General de la Nación.
Lo anterior porque, supuestamente, habría sido “la mensajera” de los sobornos con los que se desfalcó a la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo (UNGRD)
“No, su señoría”, respondió Ortiz cuando la juez tercera Penal Municipal con Función de control de Garantías le preguntó si aceptaba o no los cargos que le enrostró la Fiscalía.
Puede leer:
De acuerdo con la investigación, Ortiz habría sido la persona que transportó 3.000 millones de pesos y que finalmente se los entregó al entonces presidente del Senado, Iván Name.
Los testimonios de Sneyder Pinilla y Olmedo López ubicaron a la exconsejera como una pieza clave en el entramado de corrupción en el que supuestamente, siguiendo órdenes del exdirector del Dapre, Carlos Ramón González, habría entregado el millonario soborno a Name.
La Fiscalía detalló que logró verificar cada uno de los señalamientos que hicieron Pinilla y López sobre el papel que jugó Ortiz en el clan que saqueó a la UNGRD.